BOLETÍN INFORMATIVO Nº1 INICIO DE CURSO

                            BOLETÍN INFORMATIVO Nº 1                                     CURSO 2010/2011
                                                                                                              Algorfa, 10 de septiembre de 2010
Estimados padres, madres y alumnos/as:
Un años más comenzamos un nuevo curso escolar cargado de ilusiones,  proyectos e inquietudes de las cuales os queremos hacer partícipes.
Por ello, a principio de curso, queremos recordarles algunos aspectos y  normas básicas del colegio para que el funcionamiento sea lo más óptimo posible.
CALENDARIO ESCOLAR
Les informamos de las fechas más significativas, periodos vacacionales y fiestas locales.
-          Comienzo del curso el día 9 de septiembre, final de curso el día 23 de junio.
-          Puente de octubre los días 11 y 12 del mes citado.
-          1 de noviembre.
-          Puente de diciembre los días 6, 7 y 8 del citado mes.
-          Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive.
-          Marzo los días 7 y 8.
-          Vacaciones Semana Santa del 25 de abril al 2 de mayo.
Estas fechas han sido aprobadas por el claustro y el consejo escolar.
HORARIO ESCOLAR
-          Mañanas de 9 a 12:30
-          Tardes de 15:30 a 17 h
-         
Este curso no hay tarde para formación en centros por lo que el horario será el mismo para todas las semanas del curso escolar.
El día de atención a las familias es el miércoles de 12:30 a 13:30.
PUNTUALIDAD
En las entradas y salidas del colegio tendremos en cuenta las siguientes consideraciones:
-          Se considerarán 10  minutos de cortesía en cada una de las horas de entrada al centro.
-          La puerta se cerrará pasados  los 10 minutos de cada una de las horas de entrada.
-          El alumn@ que llegue después de los 10 minutos tendrá que ser acompañado por la madre, padre o tutor legal al despacho de dirección, donde se pondrá en disposición del profesor de guardia. El alumn@ no podrá incorporarse a su aula hasta el cambio de sesión, permaneciendo bajo su tutela.
-          Las faltas de puntualidad reincidentes se  notificarán  a los padres, madres o tutor legal.
-          Durante el horario de clase, el alumnado no podrá salir del recinto escolar sin la justificación correspondiente, debiendo ser los padres, madres o tutor legal quienes los traigan o recojan.  Para ello se dirigirán al despacho de dirección y lo notificarán al profesor de guardia, en ninguno de los casos, dentro del horario de clase,  los padres o madres no podrán acceder al aula con el objetivo de no interrumpir el buen funcionamiento de la misma. Ante cualquier necesidad, deben dirigirse al despacho de dirección.
-          Para las salidas de los alumnos/as del centro, cuando finalice la jornada escolar, si algún/a alumno/a no hubiese sido recogido/a por su padre, madre o tutor legal, el/la profesor/a custodiará al alumno/a el tiempo necesario para avisar telefónicamente a los padres, madres o tutores legales y en el caso de que no se establezca comunicación, el director o profesor/a, en ausencia de este, lo comunicará a la policía local para que esta se haga cargo del niño/a.
Todas estas medidas se aplicarán de la misma forma en Educación Infantil, con la consideración especial de que durante el período de adaptación y cuando existieran problemas fisiológicos (control de esfínteres), los padres, madres o tutores legales, podrán acceder al centro o aula.
TRANSPORTE ESCOLAR
Este curso escolar 2010-2011, sólo disponemos de un autobús.
Se requiere puntualidad en las paradas y que se notifique al cuidador/a del autobús aquellas ausencias diarias que se produzcan en las recogidas.
NUEVO EQUIPO DIRECTIVO
 Durante el presente curso escolar, el equipo directivo ha cambiado estableciéndose el siguiente:
-          Director: Andrés Alagarda Mocholí
-          Jefe de Estudios: Juan Manuel Rodríguez Míller.
-          Secretario: Raúl Serna Sala.
El nuevo equipo directivo les la bienvenida, para cualquier duda pueden dirigirse en el horario establecido.
HORARIO DE SECRETARÍA
Para cualquier consulta  o recogida de documentación podrán ser atendidos en el siguiente horario:
 De lunes a jueves de 12:30 a 13:30 menos los miércoles que será el día de atención a padres/madres.
Para cualquier otra consulta relacionada con vuestros hijos/hijas diríjanse primero al tutor/a correspondiente.

LA DIRECCIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario