LAS TICS

El centro está realizando una labor muy importante en la integración de las nuevas tecnologías en el proceso educativo. Para ello, en los últimos años, hemos hecho un gran esfuerzo en acercar estas tecnologías a los alumnos/as, hacer que las vayan incorporando poco a poco a su proceso de aprendizaje, que sepan manejarlas y utilizarlas de manera sensata y coherente a su edad.   El curso pasado, el claustro de profesores/as realizó un curso sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el currículum actual.

Aula de Informática

Aula de informática

El centro dispone de un aula de informática con ordenadores con sistema operativo lliurex, a su vez, tenemos un centro audiovisual con Tv y DVD. El aula está equipada con un proyector y una gran pantalla.
 Los alumnos/as de infantil y primaria hacen uso del aula mediante una sesión  semanal de informática.

Aula de informática

 El aula de música también tiene su proyector con pantalla, así como dos ordenadores. En esta aula, dadas sus condiciones multimedias y características sonoras, se realizan curso de formación para el profesorado.

Aula de Música

Las Tic en el aula.
Utilización pizarra digital
Para incorporar las nuevas tecnologías al currículum ordinario hemos incorporado un ordenador por aula  con conexión wifi a internet, por otra parte, disponemos de 8 pizarras digitales conectadas y utilizadas como recurso educativo en nuestro día a día. Disponemos de los libros de texto en formato digital, así como de diferentes materiales informáticos que nos facilitan la labor diaria de integración de las tics al currículum.

Realización de mapas conceptuales.
 Aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías en la clase, también realizamos actividades en formato digital como presentaciones en Power Point o esquemas y mapas conceptuales online. Mediante estas actividades, los alumnos/as descubren nuevas estrategias de elaboración de información así como se fomenta el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas tan importantes en la enseñanza de las técnicas de estudio.