SITUACIÓN GEOGRÁFICA

El colegio público Miguel de Cervantes está situado en la provincia de Alicante en la comarca de la Vega Baja del Segura, en el pueblo de Algorfa.

Está en una zona rural, cuyo término municipal es de 18 Km2, con una población de 3908 aproximadamente. La población se encuentra repartida por el todo el término municipal, existiendo un barrio colindante llamado el “Raiguero” perteneciente al vecino pueblo de Almoradí.
 
  Como edificios públicos de interés, Algorfa cuenta, además de con el Colegio, con el Ayuntamiento, Centro Cultural, la Academia Municipal de Música, Biblioteca Municipal, Centro Multidisciplinar, la Guardería Municipal, el colegio y el Consultorio Médico.
Está próxima a inaugurarse el Aula de Medio Ambiente.
El colegio está situado en la calle Miguel Hernández números 1 y 3, prácticamente en el centro del pueblo.
Dentro de dicho término encontramos tres urbanizaciones: Montemar, Montebello y lo Crispín. Estas urbanizaciones están ocupadas en su gran mayoría por población de habla inglesa y de ahí la afluencia de alumnado inglés en el centro. 
El pueblo también dispone de campo de golf y polideportivo para practicar todo tipo de deportes.  Si quieres conocer más cosas sobre el pueblo de Algorfa puedes acceder a su página web.