BIBLIOTECA



El Centro de educación infantil y primaria Miguel de Cervantes de Algorfa, dispone de una biblioteca de centro. Esta biblioteca fue actualizada durante los dos últimos cursos, actualización tanto a nivel informático como de reposición de los libros.

A nivel informático, pusimos al día todo el catálogo de libros para que el servicio de préstamo se hiciera informáticamente. Este año seguimos con las actualizaciones y hemos pasado a un nuevo programa informático de gestión de las bibliotecas, el PMB. Dicho programa supone un avance en la gestión de la biblioteca, gestión más ágil y estable. Por otra parte, también disponemos de dos terminales para el alumnado que quiera conectarse a internet desde la biblioteca.
Respecto a la reposición de libro, decir que durante estos últimos dos años hemos realizado un gran esfuerzo desde el centro para aumentar el número de libros y actualizar los títulos, también debemos agradecer la participación económica del Ampa, que con sus donaciones anuales nos ha permitido aumentar dicho catálogo de libros y actualizarlo.

A continuación os dejo un enlace donde podéis consultar el catálogo actual de libros pinchando en los libros . Tenemos 3782 libros

Otro cambio importante hace referencia al carnet de biblioteca, dicho carnet con el nuevo programa de gestión ha cambiado, aparece sin foto con la finalidad de favorecer la protección de datos y la intimidad de los alumnos/as.

Antiguo                                                                                                           Nuevo

El horario de atención será:

Lunes de 16:15 a 17 horas
Martes, miércoles y jueves de 12:30 a 13:30 h.


Todos los alumnos/as pueden retirar los libros que deseen y llevárselos a casa, para ello necesitan el carne de la biblioteca, si no lo tienen deben comunicárselo a su tutor/a.
Finalmente, recordar las normas de préstamo más importantes:
-         Para solicitar un préstamo es imprescindible presentar el carnet de la biblioteca.
-         Solo se podrá retirar un libro.
-         El préstamo de libros será de un máximo de 2 semanas.
-         Los préstamos se realizarán durante el horario establecido.
-         El usuario que no haya devuelto el libro prestado en el periodo indicado para su devolución recibirá una notificación de la demora.
Sin más, reciban un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario