REUNIÓN DE PADRES/MADRES 5º Y 6º

A continuación os ponemos  los puntos tratados en la reunión de principio de curso, si tenéis alguna duda no dudar en poneros en contacto con los tutores.

REUNIÓN DE PADRES/MADRES 6º A y 6º B PRIMARIA
Puntos del día:
- Inicio de curso: metodología general:
• Disciplina y organización.
• Organización: delegado/a y subdelegado/a.
• Utilización de las nuevas tecnologías y pizarra digital.
• Técnicas de estudio: resúmenes, esquemas y mapas conceptuales.
• Comunicación mediante agenda escolar: todos los días revisión de ejercicios, quien no los haga se apunta en la agenda para que lo firme la madre/padre, al tercer aviso se cita a los padres.
- Metodología por asignaturas:
A) Matemáticas:
Aplicación del plan de mejora.
- Operaciones básicas: todos los días. Realización de exámenes.
- Cálculo mental.
- Día para taller de problemas.
- Hojas de registro.
- Dinámica de clase: todos los días primero corregir ejercicios pendientes, explicación y mandar ejercicios diarios. Lógica, razonada y aplicadas. Incorporación de nuevos conocimientos paulatinamente.
- Exámenes cada dos temas.: dos tipos: operaciones básicas y del tema.
B) Lenguaje:
Aplicación del plan de mejora.
- Frase del día diaria. Posteriormente, examen de dictado
- Un día a la semana de producción de textos y comprensión lectora.
- Lectura diaria en clase.
- Se preguntarán partes de la asignatura durante la semana.
- Hojas de registro.
- Dinámica de clase: corregir ejercicios, explicación y mandar ejercicios.
- Importancia de los mapas conceptuales para aprender a aprender.
- Asignatura dividida por partes.
- Fomentar la ortografía mediante redacciones lúdicas.
- 3 Libros de lectura al año, para final de cada trimestre.
- Exámenes cada 2 temas.
- Biblioteca del aula.
C) Cono:
- Introducción a los temas mediante apoyo audiovisual.
- Por la naturaleza de la asignatura, contaremos con apoyo visual en la pizarra digital para mejor explicación.
- Dinámica diaria: corrección ejercicios, explicación y mandar ejercicios.
- Tres partes: naturales, geografía (física y humana) e historia.
- Utilización de resúmenes, mapas conceptuales y esquemas como técnicas de estudio.
- Los exámenes cada dos temas.
Aplicación del plan de mejora:
- Técnicas de estudio: esquemas, mapas conceptuales y resúmenes.
- Hábito de estudio: preguntas diarias o semanales.
- Nuevas tecnologías.

TIPO DE EVALUACIÓN
Examen: 80% Los exámenes se puntuarán sobre 8 puntos.
Otros: 20% Trabajo de clase, libreta, preguntas cortas, comportamiento, aptitud…


ANDRÉS ALAGARDA MOCHOLÍ.
JULIÁN MARTÍNEZ RODENAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario