DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR PARA LA AYUDA DE LIBROS 2012-2013

MEMBRETE COLE.jpgAYUDA DE LIBROS DE TEXTO

SOLO PARA ALUMNOS/AS DE PRIMARIA. LOS QUE PASAN A SECUNDARIA LO HARÁN EN EL IES CORRESPONDIENTE.

Los requisitos para recibir la ayuda están publicados en la Orden del 31/2012 de 22 de junio, disponible en nuestra página web (colegiodealgorfa.edu.gva.es). Además, ya hemos ido informando de estos requisitos a lo largo de los días.

EL PLAZO PARA LOS ALUMNOS/AS MATRICULADOS EN EL CENTRO ES HASTA EL 25 DE JULIO. LAS NUEVAS MATRÍCULAS LO PODRÁN HACER EN SEPTIEMBRE. LOS ALUMNOS/AS REPETIDORES NO PODRÁN SOLICITARLA LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGARÁ EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO DE 10 A 12 DE LA MAÑANA LOS DÍAS 2, 4, 9, 11, 18, 23 Y 25 DE JULIO.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

Dependiendo de las características de cada familia, la documentación puede cambiar.

- ANEXO II (Ya entregado en su día) con las dos copias, una para la administración y otra para el interesado. Firmado por padre y madre. Hay que rellenar el anexo para libros, independientemente del de transporte escolar.

SEGÚN EL CASO:

1. Documentación acreditativa de las situaciones sociofamiliares:
a) Número de miembros de la unidad familiar:
– Libro de familia o certificado del Registro Civil (EN TODOS LOS CASOS)
b) Hijo concebido pero no nacido:
– Certificado médico acreditativo del embarazo expedido por el colegiado médico del centro público de salud que corresponde a la mujer gestante y, en caso de no ser legalmente posible esta opción, por
el colegiado médico de la mutualidad profesional correspondiente, en el que haga constar el estado y la semana de gestación de la mujer. En este último caso, se acompañará una declaración responsable de la interesada indicando la imposibilidad legal de obtener el certificado del médico del centro público de salud y el motivo de la misma.
c) Condición de orfandad absoluta:
 – Libro de familia o certificado del Registro Civil.
d) Condición de acogida, simple o permanente, de un menor o miembro de familia de acogimiento familiar:
– Resolución administrativa de los servicios territoriales de la conselleria competente en materia de bienestar social o la resolución judicial por la que se confiere la guarda del menor.
e) Discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales del alumno/a, padres o hermanos:
– Calificación oficial de discapacidad o bien tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad (superior al 33%), expedida por la conselleria competente en materia de bienestar social, a través de
los centros de diagnóstico de discapacidad.
f) Situación de desocupación o paro laboral sin prestación o subsidio del padre y de la madre:      
– Certificado actualizado de la vida laboral del padre y de la madre expedidos por la Tesorería General de la Seguridad Social.
– Certificado del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM), de no percibir en la actualidad prestaciones subsidios por desempleo.
g) Condición de miembro de familia numerosa de cualquier categoría:
– Título o carné de familia numerosa en vigor durante el periodo de solicitud de estas ayudas o con justificante de haberlo solicitado. Se considerará también familia numerosa si sumados los hijos nacidos y los que se hallen en estado de gestación reúnen las condiciones establecidas para ostentar tal condición, en tal caso deberá aportar el libro de familia y el certificado médico a que se refiere la letra.
h) Miembro de una unidad familiar monoparental:
– Libro de familia o cualquiera de los siguientes documentos: certificado del Registro Civil, sentencia judicial firme de separación matrimonial, auto judicial de medidas provisionales o certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento.
Título o carné de familia numerosa en vigor durante el periodo de solicitud de estas ayudas o con justificante de haberlo solicitado. Se considerará también familia numerosa si sumados los hijos nacidos y los que se hallen en estado de gestación reúnen las condiciones establecidas para ostentar tal condición, en tal caso deberá aportar el libro de familia y el certificado médico a que se refiere la letra .

ADEMÁS PARA TODOS LOS CASOS ANTERIORES

a) Fotocopia del documento identificativo del titular de la cuenta bancaria:
* NIF/NIE del alumno solicitante que ha de ser titular de la cuenta corriente, o NIF provisional expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
* CIF del centro, en su caso.
b) Documento facilitado por la entidad bancaria donde conste el código cuenta cliente, que contiene los códigos que identifiquen el banco, la oficina, el dígito de control y el número de cuenta en la que haya de ser abonado el importe de la ayuda.

LA DIRECCIÓN       ALGORFA, 28 DE JUNIO DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario