NOVEDADES IMPORTANTES AYUDA DE LIBROS

NOVEDADES A DÍA DE HOY

SACADAS DE LA WEB DE CONSELLERIA DE EDUCACIÓN


Por primera vez las ayudas se concederán en función de la renta del año 2011 y de las circunstancias específicas sociofamiliares de los alumnos, tendiendo en cuenta las situaciones sobrevenidas, de modo que las ayudas económicas lleguen a las familias que mayor necesidad tengan.

Además, las ayudas individuales para la adquisición de libros se incrementarán un 19% con respecto al curso 2011-12, pasando de los 105 a los 125 euros, que recibirán los alumnos que menos renta familiar tengan.

Así para los alumnos cuya renta por cada miembro de la unidad familiar no supere los 5.591 euros, el importe de la ayuda alcanzará los 125 euros, mientras que para los que tengan una renta que oscile entre los 5.591 y los 7.455 euros, las ayudas serán de 87,5 euros. Por último, si la renta supera los 7.455 euros por cada miembro de la unidad familiar, la ayuda será de 50 euros.

Como novedad cabe destacar que se considerará miembro de la unidad familiar el hijo concebido y no nacido desde el momento de la fecundación, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de la Maternidad.

Los tramos que la Generalitat ha establecido como umbrales de renta para poder solicitar las ayudas son los siguientes: una familia de dos miembros 24.089 euros como máximo, una familia de tres miembros, 32.697 euros, una familia de cuatro miembros, 38.831 euros, una familia de cinco miembros 43.402 euros, una familia de seis miembros 46.853, una familia de siete miembros 50.267 euros y una familia de ocho miembros 53.665 euros como máximo. A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros a la renta de la unidad familiar por cada nuevo miembro.

El plazo para solicitar las ayudas será desde el día siguiente a la publicación de la orden en el DOCV, prevista para los próximos días, hasta el 25 de julio, y en segunda convocatoria del 3 al 14 de septiembre para los alumnos de ESO que superen los exámenes extraordinarios de septiembre y promocionen al siguiente curso, o para los que se matriculen por primera vez en un centro de la Comunitat Valenciana.

Además se abrirá un plazo extraordinario del 15 de septiembre al 20 de noviembre para resolver situaciones de necesidad económica de los alumnos que se han incorporado a los centros con posterioridad al inicio de curso.


POR TODO ELLO,YA OS AVISAREMOS EN ESTA WEB O EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE CUANDO PODÉIS ENTREGARLA Y QUE DOCUMENTACIÓN HACE FALTA. HASTA QUE NO LO NOTIFIQUEMOS NO SE PUEDEN ENTREGAR.

LA DIRECCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario