ALUMNOS/AS 4º, 5º Y 6º JUGANDO AL RASPALL





 Hoy nuestros alumnos/as de 4º, 5º y 6º de educación primaria han realizado una actividad extraescolar propuesta por el departamento de educación física, han jugado al RASPALL.

El raspall es una modalidad de pelota valenciana de estilo directo que se caracteriza sobre todo por el hecho de que no se juega al alto, es decir, no importa el número de botes que efectúe la pelota.
Esta modalidad es la única junto con la de escala i corda que cuenta con jugadores profesionales. Es muy disputada en las comarcas situadas al sur del río Júcar como pueden ser la Safor, la Costera, la Marina Alta o la Marina Baja aunque también es popular en la Ribera Baja.
Recibe este nombre, además del de raspot o raspallot por el hecho que los jugadores han de raspar el suelo con los dedos para devolver la pelota ya que es bastante común que esta vaya rodando por el suelo.

Ha sido una jornada muy divertida en donde nuestros alumnos/as han podido practicar uno de los deportes de valencianos más arraigado en  nuestra comunidad, un juego que se juega en la propia calle para lo cual han estado practicando durante un tiempo y elaborándose sus propios guantes.
Enhorabuena
  • FOTOS:
 
 
 :
  •   VIDEOS
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario