PROPUESTA DE PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

El pasado 6 de febrero se publicó en el DOGV el Decreto 9/2017, de 27 de enero, del Consell, por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano y se regula su aplicación en las enseñanzas no universitarias de la Comunitat Valenciana.

Siguiendo las instrucciones de  dicho Decreto  y después de realizar  un intenso análisis desde los ciclos, la comisión de coordinación pedagógica y el claustro de profesores, el pasado lunes 13 de marzo se presentó al Consejo Escolar del Centro para su aprobación la propuesta de  modelo lingüístico elaborada por el claustro.
Dicha propuesta consiste en la implantación del nivel lingüístico Básico 1. (modelo concretado en la siguiente imagen)
Tal y como se refleja en la  imagen, habrá un área no lingüística en inglés y otra en valenciano. 
En nuestro caso, tras realizar un análisis de contexto y teniendo presente la transición a la educación secundaria obligatoria de nuestros alumnos, el claustro propuso impartir en inglés la plástica y en valencià las matemáticas. 
Dicha propuesta fue aprobada por mayoría de dos tercios del total de los miembros con derecho a voto del Consejo Escolar. Una vez aprobado por el Consejo Escolar la propuesta ha sido enviada a Consellería para ser ratificada.
LA DIRECCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario