ACTUALIZACIÓN PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

Os informamos que el pasado miércoles 9 de mayo fue aprobada en reunión de Consejo Escolar la actualización del Proyecto Educativo de Centro (PEC).
El anterior Proyecto Educativo de Centro databa del curso 1991-1992 el cual estaba muy obsoleto y requería una completa actualización para adaptarse al nuevo contexto y a la legislación vigente.

El PEC es el documento más importante de un centro educativo, el cual cumple dos objetivos fundamentales:
1) Definir una línea común de actuación que oriente la actividad individual del profesorado para conseguir la coherencia necesaria de la acción educativa en la que el alumnado participará a lo largo del periodo de escolarización en nuestro Centro.
2) Dar a conocer a la Comunidad Educativa las líneas prioritarias de actuación del centro. Nuestro PEC enumera y define el conjunto de rasgos que dan identidad al centro en base a las siguientes características:
- Estabilidad que permita al alumnado seguir su proceso educativo con criterios estables, pero sujetos a las variaciones que se puedan producir.
- Unificador del proceso educativo, dando coherencia al trabajo de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad educativa, garantizando su coordinación.
- Integral y vinculante porque compromete a todos los miembros de la Comunidad educativa.
- Elemento que adapta y concreta el marco legislativo.
Por otro lado, el PEC nunca se puede concebir como un compromiso acabado e inalterable,. es un proyecto abierto que puede modificarse y adecuarse a una sociedad y aun contexto que cambia con rapidez.

Desde la Dirección abogamos por dinamizar los objetivos y contenidos de nuestro Proyecto Educativo de Centro, fomentado la participación e implicación de todos los miembros de la Comunidad Educativa en su desarrollo, manteniendo una actitud abierta a sus posibles modificaciones para adaptarse a los cambios que nuestra sociedad va demandando.

LA DIRECCIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario